En seguimiento a la demanda de semillas de calidad, mayor producción y variedad, se realizó la XII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Semillas (SINASEM), donde el director general del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Dr. Leobigildo Córdova Téllez, reconoció los esfuerzos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), al mencionar la transferencia de tecnología, asesoría, generación de variedades y organización de productores, como las aportaciones relevantes que coadyuvan al cumplimiento de los objetivos en el campo.

Durante la presentación de los avances de la Política Nacional de Semillas, particularmente, sobre las actividades realizadas en los convenios y habilitamiento de semillas, la representación del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas (CONASIPRO) ponderó la participación del Instituto en el resultado del Convenio SNICS-CONASIPRO.  

De esta manera, el Dr. Leobigildo Córdova Téllez, presentó ante el pleno del SINASEM este Convenio como un ejemplo de la cooperación entre las instituciones de investigación con los agentes de producción de semillas. Mientras que el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Mtro. José Merced Mejía Muñoz, felicitó la labor del Instituto, mencionando que la Secretaría brindará el apoyo necesario para el cumplimiento del pacto.

Cabe mencionar que, para el desarrollo de sus acciones como promotor de abasto de semillas de calidad para beneficio de los productores, el CONASIPRO mantiene acuerdos con INIFAP, debido a que contribuye a la generación de nuevas variedades y la reproducción de semilla básica; y con SNICS, al ser la instancia que procura el habilitamiento de semillas, que activa en caso de desabasto, así como por su labor en el ordenamiento del mercado.