Durante la reunión de trabajo sostenida entre el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Dr. José Fernando De La Torre Sánchez y representantes del Gobierno del Estado de Veracruz, se conoció la intensión del Instituto para instaurar un Centro de Innovación Tecnológica Integral en ganadería de Bovinos de Doble Propósito en el Sitio Experimental de Playa Vicente, en la entidad.

Cabe mencionar, que, durante más de 35 años, el proyecto de mejoramiento genético del ganado bovino de doble propósito, producción de leche y becerros, del Campo Experimental La Posta, ha arrojado información técnico-productiva que indica un incremento en producción y productividad de animales cruzados, por lo que, la propuesta de establecer un nuevo Centro, representaría un importante progreso en el ámbito pecuario.

En las instalaciones del Campo Experimental Ixtacuaco, el INIFAP, informó sobre las estrategias de investigación y validación de tecnologías para el desarrollo de las productoras de café ubicadas de la región, del programa de desarrollo del Instituto para Veracruz, y las actividades que se realizan en el Laboratorio de Diagnóstico de enfermedades en cítricos, de este campo. Por otra parte, se compartió el avance de las actividades emprendidas para el encuentro Científico Tecnológico Agropecuario, de alcance nacional e internacional, que organiza el INIFAP desde hace 31 años, y en el que han participado 33 instituciones de investigación académica del estado.

En respuesta, y ante la presencia de directivos e investigadores, y el Gobierno del Estado de Veracruz, se reconoció la importancia del INIFAP en la generación de tecnología para beneficio de los productores y la sociedad veracruzana en general. La construcción de una nueva etapa de investigación en la entidad, es muestra del compromiso por extender el conocimiento, a través de la ciencia y la tecnología del INIFAP.