En noviembre de 2018, dentro del marco de la XXX Reunión Científica-Tecnológica Forestal y Agropecuaria Tabasco 2018 y el VII Simposio Internacional en Producción Agroalimentaria, cuatro trabajos del Centro de Investigación Regional del Sureste (CIRSE) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) recibieron premios en la modalidad de cartel y oral.

El primer lugar en la presentación en modalidad cartel fue para el trabajo “IS2, nuevo clon de Estevia para el trópico de México” del M.C. Genovevo Ramírez Jaramillo, Dra. Yolanda Moguel Ordóñez y Dra. Mónica Lozano Contreras. El segundo lugar en la misma modalidad fue para el trabajo “Evaluación productiva de la diversidad genética de calabaza chihua (Curcubita agyrosperma Huber Var. argyrosperma) en la Península de Yucatán” por el M.C. José Ángel García Salazar y M.C. Antonio Villalobos González.

En la modalidad oral el segundo lugar fue para el trabajo “Inventario y mapeo de variables forestales mediante muestreo tradicional y sensores remotos en Quintana Roo, México” por el M.C. José Ángel García Salazar, M.C. Xavier García Cuevas y M.C. Jonathan Hernández Ramos. El tercer lugar fue para el trabajo “Manifestación del cambio climático local y probables efectos sobre la apicultura en Yucatán” de la Dra. Yameli Aguilar Duarte, Dra. Yolanda Moguel Ordóñez, M.C. Fabiola Reygadas Prado.

/cms/uploads/image/file/460818/M.C_Angel_Garcia.JPG