Técnicos, productores, organizaciones y especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) participaron en el Taller para el Diseño de Estrategias Integrales para la Asistencia Técnica y Acompañamiento de la Cadena Productiva de Sorgo en el Campo Experimental Valle de Culiacán (CEVACU) en septiembre.

En el taller se impartió una plática para recopilar las necesidades de asistencia técnica y capacitación de los productores de sorgo a nivel estatal, que busca orientar los esfuerzos y elevar la competitividad de la cadena, proponiendo estrategias integrales diferenciadas. Para cumplir con el objetivo se tuvieron mesas de trabajo, donde los integrantes en grupo, definieron las metas.

Se contó con la participación de representantes de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado, la Fundación Produce Sinaloa, A.C., el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, y la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

/cms/uploads/image/file/448694/index.jpg