A través de la ceremonia de entrega de reconocimientos por antigüedad en el Servicio Público Federal 2019, del Centro de Investigación Regional Golfo Centro (CIRGOC), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en el Auditorio del Campo Experimental Cotaxtla, en agosto pasado, investigadores y personal administrativo recibieron la presea por la ininterrumpida labor en el INIFAP, durante más de una década.

En la entrega, se destacó el compromiso por 40 años del M.C. Rosalío López Morgado, en el Programa de Café; Dr. Valentín Alberto Esqueda Esquivel, del área de manejo de malezas; Dr. Francisco Javier Ibarra Pérez, del Programa de frijol; Dr. Héctor Cabrera Mireles, de entomología y Programa de Frutales; M.C. Arturo Duran Prado, de fertilidad de suelos; y, M.C. Sergio Alberto Curti Díaz, del Programa de Cítricos.

También, se reconoció a la C. Iselda Alonso López, por 30 años en el área administrativa; M.A. María Enriqueta López Vázquez, por 25 años de labores en administración e investigación del Programa de Frutales Tropicales; M.A. Claudia Perdomo Montes, por 20 años como asistente técnica en el área administrativa; Dr. Isaac Meneses Márquez, por 15 años en los programas de hortalizas y genética. Asimismo, al Dr. Juan Carlos Tamarit Urias, del Campo Experimental San Martinito, por 20 Años y a la C. Esperanza del Carmen Gómez Mosqueda, del Centro Experimental Huimanguillo, por 30 años de trabajo.

Los asistentes conocieron anécdotas y detalles de vida de los compañeros que, en décadas de servicio público, han conformado la familia INIFAP.