El 6 de febrero de 2019, en Ciudad Obregón, Sonora, las autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Patronato para la Investigación Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES) anunciaron el programa de actividades de la 64° edición del Día del Agricultor 2019 que se llevará a cabo el 14 de marzo en el Sitio Experimental Valle del Mayo (SEMAY) y 21 de marzo en el Campo Experimental Norman Borlaug (CENEB).

En las estaciones de campo se abordarán los temas: Trigo Agronomía: nutrición, riegos malezas; Trigo Mejoramiento Genético: nuevas variedades, carbón Parcial-Roya; Cultivos diversos y oleaginosas y Maíz: fechas de siembra, labranza y garbanzo.

El director del Centro de Investigación Regional Noroeste (CIRNO), Ing. Marco Antonio Carreón Zúñiga, manifestó que el Día del Agricultor es un evento que permite difundir los avances de investigación, validación y transferencia de tecnología dirigido a productores agrícolas.

El presidente del PIEAES, Ing. Rodolfo Elías Rodríguez Flores, señaló que se ha preparado un programa con recorridos de campo por estaciones experimentales, un stand técnico presentado por el INIFAP, así como el pabellón comercial donde estarán las principales casas productoras de agroinsumos, prestadores de servicios y equipos agrícolas. Asimismo, se espera superar la participación de los visitantes del año pasado, la cual registró más de 2 mil asistentes.

/cms/uploads/image/file/481448/IMG_7123.JPG