Para dar continuidad al desarrollo tecnológico en beneficio los cultivos en el país, el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Dr. José Fernando De La Torre Sánchez y el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Act. Jesús Alan Elizondo, firmaron el Convenio Marco de Colaboración para la cooperación mutua y coordinada, en la implementación de acciones científico tecnológicas orientadas a los sectores primarios.

En las Oficinas Centrales del INIFAP, los responsables de las instituciones compartieron el interés por mantener su apoyo al sector rural, agropecuario y forestal, mediante el otorgamiento de garantías, investigación, capacitación, transferencia de tecnología y paquetes tecnológicos, entre otros, para que los productores optimicen sus actividades en el campo.

De esta manera, la capacidad de respuesta a las demandas de los sectores, se fortalecerá con FIRA, institución que asiste el progreso con intermediarios especializados en finanzas.

Cabe mencionar que para los efectos operativos del Convenio fueron designados por parte de INIFAP, el coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación, Dr. José Antonio Cueto Wong, por FIRA, el director general adjunto de Inteligencia Sectorial, Lic. Ángel Manuel O´Dogherty Madrazo.

Durante la firma, también estuvo presente el director general adjunto de la Unidad Jurídica, del Instituto, Dr. Dante Schiaffini Barranco.