En el marco del Informe de actividades Académico-Administrativas 2018 del Colegio de Postgraduados (COLPOS) Campus San Luis Potosí, el 7 de junio de 2019 se firmó el Convenio General de Colaboración Interinstitucional para el fomento académico y de investigación, entre el Colegio y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

En el documento se contempla la interacción entre el personal de ambas instituciones para formar recursos humanos y la conducción de proyectos de investigación y vinculación. Con esta cooperación, se formarán profesionistas especializados y se contará con la posibilidad de aprovechar la infraestructura, además, los esfuerzos conjuntos, contribuirán al desarrollo del país en materia agropecuaria.

Por parte del COLPOS, firmaron, el director del Campus San Luis Potosí, Dr. Víctor Manuel Ruiz Vera, y del INIFAP, el director del Centro de Investigación Regional Noreste (CIRNE), Dr. Sebastián Acosta Núñez, así como, los responsables de dar seguimiento al convenio, el subdirector de Vinculación del Campus, Dr. José Pimentel López, y el director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en la entidad, Dr. Mauricio Velázquez Martínez.