Con la finalidad de que los productores tengan nuevas alternativas de siembra, a través del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB) el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) presentó resultados de investigación y manejo agronómico para la producción de maíz y cártamo en el sur de Sonora en el ciclo 2018-2019.

El maíz es un cultivo que durante este ciclo y por las condiciones actuales del mercado, puede tener una rentabilidad importante para los productores y, por otro lado, el cártamo, libera dos materiales altamente tolerantes a la falsa cenicilla que es una de las principales problemáticas que afectan la producción de esta oleaginosa.

Se presentaron las conferencias: Tecnología de producción de cártamo por el Investigador del CENEB, M.C. Lope Montoya Coronado, Tecnología para la producción de maíz a cargo del M.C. Jesús Rafael Valenzuela Borbón, Tips para el manejo de maíz a cargo del Ing. Jesús Mancillas Cota de la empresa Bayer-Semillas, Portafolio de Semillas Pionner por el Ing. Fernando Pérez y Experiencias en el uso de feromonas en el control del Gusano Cogollero a cargo del Ing. Raúl Ramos Mata, Gerente de ventas del Bajío de la empresa Ferommis.

/cms/uploads/image/file/450311/CUERPO.jpg