El Campo Experimental Valle de Mexicali (CEMEXI) participó en el Seminario de Malezas en trigo en el Valle de Mexicali, con el objetivo de balancear el problema que representa el combate de maleza en trigo y la resistencia que puede generar el uso excesivo de agroquímicos, en algunas malezas, además de fomentar el buen uso y manejo de los mismos.

El seminario fue realizado por el Consejo Consultivo Agrícola del Valle de Mexicali, en Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), con el apoyo de la Sociedad Mexicana de la Ciencia de la Maleza.

Por parte del INIFAP participó el Dr. Luis Miguel Tamayo Esquer, investigador del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB), con las ponencias: Biología y ecología de maleza, niveles de daño y umbrales económicos, Manejo integrado de maleza; el Dr. Valentín Alberto Esqueda Esquivel, investigador del Campo Experimental Cotaxtla, Veracruz con las ponencias: Modo de acción de herbicidas y Resistencia de herbicidas; el M.C. Jorge Iván Alvarado Padilla con la ponencia Experiencias prácticas e investigación local de control de maleza y el M.C. Eduardo Loza Venegas con la ponencia: Avances de control biológico de correhuela en el valle de Mexicali, ambos investigadores del Campo Experimental Valle de Mexicali.

Durante ese evento fueron presentados temas como: Situación actual de la problemática de maleza en el valle de Mexicali y el programa de maleza reglamentada; Resultados de resistencia a herbicidas en el valle de Mexicali; Coadyuvantes para hacer más eficiente el efecto de herbicidas en trigo; Manejo de la resistencia a graminicidas en función del método de siembra, equipo de aplicación y su calibración; Pronutiva: productos Arysta para el cultivo de trigo; Portafolio de soluciones ADAMA para el manejo del cultivo de trigo; La minifarm en el noroeste de México y el portafolio de herbicidas de BASF.

/cms/uploads/image/file/465495/cuerpo.jpg