Con el eslogan “Nuestras acciones son nuestro futuro” el pasado 16 de octubre, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizó un evento con la participación del Centro de Investigación Regional Sureste (CIRSE) con la conferencia magistral “Los maíces de calidad proteínica y su contribución a la alimentación” por la investigadora del Centro Experimental Mocochá, M.C Nelda Guadalupe Uzcanga Pérez.

Hoy en día, se han concretado acciones para la liberación de híbridos y variedades de alta calidad proteínica con características agronómicas sobresalientes. Estos materiales mejorados del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), aportan a la seguridad alimentaria y contribuyen a disminuir la desnutrición sobre todo en las poblaciones rurales que dependen del maíz.

Durante la conferencia, se resaltaron los trabajos de evaluación que realizó el INIFAP desde 1998, en los diferentes Campos Experimentales del Instituto, ubicados en Cotaxtla, Veracruz; Iguala, Guerrero; Valle de Apatzingán, Michoacán; Costa de Jalisco, Jalisco, y Zona Henequenera, Yucatán

./cms/uploads/image/file/453264/cuerp0.jpg