Los científicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), participaron en el 1er. Congreso Internacional del Limón, los días 4 y 5 de octubre 2018, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el panel “Eficiencia en producción de limón”.  

 

En el evento participaron los investigadores del INIFAP: M.C. Silvia Heréndira Carrillo Medrano, M.C. Miguel Ángel Manzanilla Ramírez, M.C. José Concepción García Preciado, Dr. Rutilo López López y el director regional del Centro de Investigación Regional Pacífico Centro (CIRPAC), Dr. José Antonio Rentería Flores, quien moderó los temas sobre mejoramiento genético, riego, nutrición, densidades y aspectos de producción en el escenario del cultivo con Huanglongbing (HLB); esto con el objetivo de mantener a México dentro de los primeros tres lugares en producción de limón a nivel mundial.

 

El evento estuvo encabezado por el encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER) de Jalisco, Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, quien dio comienzo a las conferencias referentes a la producción, comercialización, producción sustentable, inocuidad en producción, y empaque de cítricos, entre otros.

/cms/uploads/image/file/448381/81382077-8543-47c4-8c6e-8a1ce3cf24f0.JPG