El 13 de febrero de 2019, los científicos del Campo Experimental La Laguna del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) expusieron temas referentes a cultivos forrajeros para los estudiantes de Ingeniera en Agronomía de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Campus Laguna.

Los primeros temas fueron sobre las Tecnologías de Aspersión (Calibración de equipos de Aspersión), Puntos de importancia en el establecimiento y manejo agronómico de cultivos forrajeros, Factores que determinan el nivel productivo de Alfalfa, por el investigador, Ing. Luis Palacios Vázquez, en los cuales se mencionaron los factores que influyen en la calibración de equipos de aspersión como el tipo y tamaño de boquilla, la presión de pulverización y el tamaño de gota relacionado al gasto de agua por hectárea.

Por otra parte, el M.C. Antonio Anaya Salgado presentó la plática: Puntos de importancia en el establecimiento y manejo agronómico de cultivos forrajeros, en el que se resaltó la importancia de contar con información soporte y capacitaciones profesionales para la toma de decisiones en una vida profesional futura, así como lo demanda en el campo laboral de la región.

Por último, el Dr. Arturo Reyes habló de los factores que comprende la variedad o genotipo, factores climáticos como temperatura del aire, radiación solar, humedad relativa, velocidad del viento y precipitación, además del manejo del cultivo en cuanto a la fertilidad del suelo, control de plagas, malas hierbas y manejo del riego en el cultivo. También se hicieron ejercicios para calcular las necesidades hídricas de los cultivos de alfalfa y maíz, y se recorrieron las parcelas demostrativas para destacar el cuidado del agua y el manejo adecuado utilizando las tecnologías generadas por el INIFAP.

/cms/uploads/image/file/477364/IMG_0639.JPG/cms/uploads/image/file/477365/IMG_0637.JPG