El 28 de agosto del presente, el encargado de Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Dr. Luis Ángel Rodríguez del Bosque, y el director del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL), Dr. Sergio López Moreno, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el talento humano e infraestructura de ambas instancias, en las instalaciones del instituto educativo ubicado en la Sierra Nororiental del estado de Puebla.

El acuerdo confiere la participación de las instituciones en proyectos de investigación y transferencia de tecnología, capacitación del personal docente, asesoramiento del alumnado en la elaboración y desarrollo de tesis, así como apoyo en sus estancias residenciales; además, la creación de una alianza interinstitucional que estreche el vínculo con los productores para el beneficio del campo en la entidad y el país.

El ITSTL, forma parte del Sistema Tecnológico Nacional de México (TecNM) y cuenta con los programas de educación en Contador Público, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, e Ingeniería en Acuicultura.

De esta manera, el INIFAP mantiene su compromiso por coadyuvar en los proyectos educativos y de investigación que favorezcan el desarrollo de las familias rurales.