El 25 de octubre de 2018, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se integra a la inauguración del “Foro de Salud Forestal”, en las Oficinas Centrales, ubicadas en la Ciudad de México, con la participación de más de 60 funcionarios, técnicos, profesionistas, estudiantes e interesados en el monitoreo de los ecosistemas forestales del país.

En el evento, el coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación del INIFAP, Dr. Raúl G. Obando Rodríguez, mencionó la importancia de las líneas de investigación de salud forestal en el contexto del mandato institucional. El coordinador de la Red de Salud Forestal, Dr. David Cibrián Tovar, presentó la conferencia intitulada “Pasado, presente y futuro de la sanidad forestal en México”, quien comentó que la entomología forestal surgió precisamente en el extinto Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, cuya cede fue los Viveros de Coyoacán.

El Foro es organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión de Recursos Naturales de la Ciudad de México (CORENA) y el Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Conservación y Mejoramiento de Forestales (CENID COMEF-INIFAP), y seguirá con actividades hasta el 26 de octubre del mismo año.

/cms/uploads/image/file/455136/OFCEN.jpg