Con la finalidad de contribuir en la investigación pecuaria mediante enfoques multidisciplinarios para alcanzar soluciones efectivas y sostenibles, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Pecuarios (INIFAP) participó en el Congreso Internacional de Medicina Veterinaria Tropical en Buenos Aires, Argentina, del 23 al 28 de septiembre de 2018.

Este Congreso reunió a miembros, científicos y académicos; se centró en los desafíos asociados con la salud animal, la cría y la producción en las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Durante esta edición, se presentaron dos trabajos por parte del INIFAP, Instrumentación de una prueba ELISA utilizando proteínas recombinantes como antígeno para identificar animales expuestos a Babesia bigemina y Monitoreo clínico de bovinos inmunizados experimentalmente con proteínas recombinantes de Babesia bigemina RAP-1, GP45 y 12D3, y desafiadas en condiciones controladas.

Las conferencias estuvieron dedicadas a la producción animal, la salud y el bienestar en los trópicos, la gama de temas abarcó desde la gestión de granjas de pequeños propietarios y el desarrollo rural hasta la salud de animales y mascotas.

Estos trabajos corresponden al proyecto Desarrollo de Pruebas de Diagnóstico Rápido para la Babesiosis Bovina, y sirvió para actualizarse en temas relacionados con la investigación de enfermedades bovinas, específicamente la Babesiosis.

/cms/uploads/image/file/450573/cuerpo.jpg