El 10 de septiembre de 2019, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), presentó la “Propuesta para un INIFAP más competitivo, productivo e innovador, de cara a los problemas del campo mexicano”, en la oficina del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Dr. Víctor Villalobos Arámbula.

El Dr. Villalobos, declaró que se debe considerar la situación actual del país, la cual, exige cambios radicales en múltiples niveles, fijar el rumbo que debe seguir la agricultura en México para los próximos 30 años, y que el INIFAP retome el liderazgo en los subsectores agrícola, pecuario y forestal, en beneficio del campo mexicano y de la sociedad.

Indicó que las aportaciones de todos los actores serán útiles en la realización de acciones para el desarrollo rural con ánimo de innovación, además de subrayar la propuesta del INIFAP en acercase a las necesidades de los productores y asumir nuevas líneas de trabajo.

Estuvieron en la presentación, el encargado del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, Dr. Salvador Fernández Rivera; acompañados del director general del INIFAP, Dr. José Fernando De La Torre Sánchez; el Coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación, Dr. José Antonio Cueto Wong, y el cuerpo directivo de los Centros de Investigación del Instituto.

El INIFAP reconoce la orientación que ha recibido de la Secretaría de Agricultura y el apoyo de su titular en este proceso de transformación, para responder a las metas del campo del Gobierno de México. 

/cms/uploads/image/file/525444/70271851_1308255402681394_8682094226416074752_n.jpg

/cms/uploads/image/file/525590/otra_2.jpg