En la inauguración de la Expo Forestal 2018, que se llevó a cabo el 10 de octubre del año en curso en Guadalajara, Jalisco, los científicos de diferentes Campos Experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) compartieron con estudiantes, productores y público en general las tecnologías relacionadas con el manejo, conservación e industrialización de los recursos forestales.

Los expertos forestales del INIFAP, Ing. Noel Carrillo Ávila, M.C. Jonathan Hernández Ramos, M.C. Adrián Hernández Ramos y Dr. Guillermo Sánchez Martínez presentaron: Modelación matemática sobre productividad de plantaciones forestales, Tecnologías para producción de carbón vegetal, Secador solar para madera aserrada y Métodos para control de barrenadores de la madera.

La Expo Forestal 2018 culminará el 12 de octubre del presente año, donde se podrán conocer e intercambiar tecnologías innovadoras y sustentables para la producción forestal tanto nacional como internacional.