El 10 y 11 de febrero del presente año, personal científico del Campo Experimental Todos Santos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Baja California Sur, desarrolló para productores cursos de capacitación sobre producción caprina integral -dirigido a caprinocultores participantes del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) de la Secretaría de Agricultura-.

El curso se aplicó en las poblaciones de San Isidro y Paso Hondo, ambas localidades en el municipio de Comondú en Baja California Sur.

/cms/uploads/image/file/563705/3.jpg

Entre los temas prácticos se capacitó en mejora del agostadero a través de la creación de obras de conservación de suelo y agua, reforestación, establecimiento y manejo de cultivos, elaboración de compostas, manejo sanitario de caprinos, evaluación de sementales, implementación de registros productivos y administración de ranchos.

Los capacitadores fueron los científicos del INIFAP, M.C. Raúl Avalos Castro, M.C. Carlos Ariel Cabada Tavares y M.C. José Denis Osuna Amador.

/cms/uploads/image/file/563707/4.jpg

Los productores, quienes se involucraron en las fases prácticas desarrolladas, reforzarán su conocimiento para mejorar las condiciones agropecuarias en las comunidades sudcalifornianas.