Durango.- Del 6 al 9 de noviembre se presentaron en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB) 15 países y 92 instituciones para exponer y documentar aproximadamente 425 ponencias afines al sector forestal, así como conferencias magistrales.

La Sociedad Mexicana de Recursos Forestales (SOMEREFO) presentó su más importante evento que promueve los avances, soluciones y problemáticas de las diferentes disciplinas del sector.

En coordinación con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Universidad Agraria Antonio Narro de Coahuila (UAAAN), el Colegio de Posgraduados (COLPOS) y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) participó en el XIV Congreso Mexicano de Recursos Forestales para conocer en voz de especialistas del ámbito trabajos de investigación aplicados en bosques, transferir sus tecnología generada que impulsan y apoyan a pequeñas comunidades o ejidos que viven de la actividad, así como el aprovechamiento de los recursos maderables de forma sustentable y productiva.

En el encuentro, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED realizó en el marco del Congreso el segundo concurso de obras de arte inéditas "Biodiversidad de México, una visión del sector forestal nacional a través del arte".

El último día del Congreso se realizó el recorrido al Salto Pueblo Nuevo, un importante municipio protegido por su riqueza biológica.

/cms/uploads/image/file/542380/Image-6.jpeg