Con la intención de dar a conocer sus intereses en la generación de  biotecnología en el país, y sumarse en la posible investigación científica de cannabis, representantes de la Fundación para la Generación y Aplicación de Biotecnología Agrícola A.C. (FUGABA), se reunieron con el coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación, Dr. José Antonio Cueto Wong,  y el director de Vinculación de Investigación Institucional e Interinstitucional, Dr. Efraín Cruz Cruz, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Al exponer que en México se discute la probable legalización de cannabis, los agentes de FUGABA señalaron que, desde una visión empresarial, buscan abonar a la medicina y la alimentación, mediante el estudio científico de la planta, una vez que la ley lo permita.

Por lo anterior, los directivos del INIFAP, enfatizaron en que los procedimientos para la certificación de semillas y cultivos tienen que ser abalados por diversas instituciones federales, por lo cual, explicaron que, si bien, el tema está en desarrollo, es importante asesorarse y cumplir con lo que dicta la ley.

Asistieron por parte de FUGABA Terrance Douglas Williston, Jaime Villaseñor y Juan Manuel Garay Adnrew.