En septiembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Fondo de Conservación El Triunfo, A.C. (FONCET) y el Comité Ciudadano Procuenca del Río Lagartero en Chiapas; un importante paso, para recaudar recursos económicos para el manejo integral de la cuenca.

El Comité Ciudadano está integrado por empresarios, ganaderos, agricultores y sociedad civil en general. En un hecho sin precedente a las aportaciones del Comité Ciudadano, se suma la aportación del H. Ayuntamiento municipal de Arriaga.

Investigadores del Campo Experimental Centro de Chiapas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) mediante el convenio con el FONCET serán los responsables técnicos de la operación del proyecto aplicando la metodología generada.

Durante el evento estuvieron el C. Yolanda Alonso de los Santos, presidente municipal de Arriaga, M.C. Andromeda Rivera Castañeda, directora Ejecutiva del Fondo de Conservación El Triunfo, C. Roberto Bedwell Castañón, presidente del Comité Ciudadano Procuenca, Prof. María Reyes Diego Gómez, diputada Local por el Distrito XVM. Sc. Walter López Báez, director de Coordinación y Vinculación del INIFAP e integrantes del Cabildo municipal.

Impulsar y adoptar la tecnología del manejo integral de la cuenca del Río Lagartero en el municipio de Arriaga, aplicando la metodología generada por el INIFAP, tiene como propósito restaurar y conservar el abastecimiento de agua para alrededor de 30 mil personas.

/cms/uploads/image/file/750747/Cuenca_lagartero_5.jpg