Primero se evaluará el comportamiento en suelos mexicanos

Este fertilizante agromineral natural, proviene de roca magmática del norte de Ontario, Canadá

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), firmó este día un convenio con la empresa Boreal Agrominerals Inc. que tiene su sede en Ontario Canadá, dicho convenio es para la evaluación de sus productos fertilizantes agrominerales naturales, que mejoran la acidez de los suelos, así lo dio a conocer el Encargado de Despacho del Instituto, Dr. Rafael Ambriz Cervantes.

Lo que se busca primero es probar su comportamiento en suelos de México ya que se utiliza en otros países para el mejoramiento de suelos ácidos, es un fertilizante agromineral natural, remineralizador de suelos, que son extraídos de unos antiguos depósitos volcánicos localizados en el norte de Ontario, en Canadá.

En esta reunión estuvieron presentes Jhonn Slat dueño de la empresa, y firmaron el convenio, Alonso Ramírez Castañon apoderado legal de la empresa en México, donde ya cuenta con oficinas, el Dr. Ambriz Cervantes firmó como testigo de honor.

El Investigador del INIFAP Benjamin Samudio se encargará de realizar los estudios necesarios, mediante el método científico y exámenes de laboratorio, la investigación es lo que va a clarificar las cosas y poner todo en su lugar destacó el encargado del despacho, luego de manifestar la importancia de tener una sinergia con la iniciativa privada, y sobre todo verificar los resultados del producto para el beneficio de los productores del país, puesto que señalan que han tenido éxito en otros países como China, Perú y Ecuador restaurando los suelos alcalinos.