Trabajar en equipo e incrementar las sinergias con los actores del sector agropecuario, son algunos de los objetivos que planteó el investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Ing. Javier González Quintero, al tomar posesión al cargo de jefe del Campo Experimental Río Bravo (CERIB), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en Tamaulipas.

A nombre del encargado del despacho de los Asuntos de la Dirección General del INIFAP, Dr. Luis Ángel Rodríguez del Bosque, el director del Centro de Investigación Regional Noreste (CIRNE) del Instituto, Dr. Sebastián Acosta Núñez, presidió la ceremonia de protesta donde el nuevo director del CERIB, expresó su compromiso por atender las necesidades tecnológicas, así como productos y servicios, que requieren los productores y organizaciones, con la intención de mejorar la productividad, rentabilidad y sustentabilidad de la agricultura regional.

El Ing. González Quintero, es originario de Tamaulipas, con formación como Agrónomo Fitotecnista, con Maestría en Administración. Ha sido responsable y colaborador de proyectos de investigación y transferencia de tecnología en especias como pimienta y canela, y en cultivos oleaginosos como canola, ajonjolí, girasol y cártamo. También, ha colaborado en publicaciones científicas, por mencionar algunos trabajos dedicados a productores y extensionsitas.

Además, se ha desempeñado como  jefe de operación en el Campo Experimental Cotaxtla, del INIFAP, en Veracruz, y jefe de campo en Las Adjuntas y Río Bravo, en Tamaulipas. Igualmente, ha participado en grupos interinstitucionales y en sociedades científicas para la obtención de recursos dirigidos a infraestructura, maquinaria, equipamiento, y procedimientos de mejoras para investigación y transferencia de tecnología forestal y agropecuaria.

En el acto de nombramiento, se agradeció al Dr. Héctor Manuel Cortinas Escobar, haber estado al frente del Centro hasta el 31 de marzo.