La Dirección General del INIFAP apoya la capacitación y transferencia de tecnología en materia de la evaluación de la sustentabilidad de ecosistemas forestales en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y la Organización Internacional de Maderas Tropicales.

 

El Director General del INIFAP, Dr. Luis Fernando Flores Luis suscribió apoyos del Fideicomiso Institucional para que el Centro de Investigación Regional Sureste organice los eventos: “Curso nacional de capacitación a técnicos forestales en la metodología de Criterios e Indicadores (C&I) para bosques tropicales y templados del Sureste de México” a efectuarse los días 4, 5 y 6 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo; así como, el “Encuentro nacional de silvicultores con programas de manejo sustentable bajo criterios e Indicadores” y el “Foro para la socialización y ajuste de indicadores en el estado de Oaxaca” a celebrarse en la ciudad de Oaxaca el 11 y el 19 de diciembre de 2014.

 

Los objetivos de estos foros son ampliar los conocimientos, intercambiar experiencias y presentar a productores los avances de investigación en materia de Criterios e Indicadores para mejorar el monitoreo y gestiones internas de los ejidos y comunidades para el manejo forestal sustentable dentro del marco de las políticas públicas del desarrollo rural sustentable.

 

Se atenderán a productores forestales y ejidatarios de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca participando investigadores del CIR Sureste y conferencistas invitados como el Ing. Alfonso Arguelles Suárez quien recientemente recibió el premio al Mérito Forestal otorgado por la CONAFOR.

Con estas acciones el Doctor Flores Lui refrenda el compromiso de su administración para apoyar los procesos de extensionismo de las tecnologías del Instituto hacia los productores forestales para el buen aprovechamiento y conservación de los bosques de México.