El director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Dr. José Fernando De La Torre Sánchez, visitó el Campo Experimental Mocochá, en Yucatán, para reunirse con investigadores.

El director general del INIFAP mencionó que “seguirán apoyando las actividades sustantivas del INIFAP y que existe la necesidad de reorientar los esfuerzos de investigación hacia el sector productivo principalmente, para impactar a productores de baja escala, agricultura familiar, silvicultura e incrementar las acciones de transferencia de tecnología que fomente la innovación de los productores”. Exhortó a participar en la elaboración de proyectos de fideicomiso para el equipamiento y fortalecimiento de la infraestructura del campo, así como en la convocatoria de fondos fiscales próxima a publicarse.

Durante la reunión, el jefe de Campo presentó las actividades que se han realizado para el rescate de áreas comunes, mantenimiento de maquinaria agrícola y pecuaria y sobre los proyectos actualmente.

Al terminar la reunión se realizó un recorrido en el Rancho San Pedro en Sucilá, Yucatán, por las parcelas de chiles, sábila, plantaciones forestales y coco, con la presencia del director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ing. Manuel Bolio,

La reunión tuvo lugar en la sala de usos múltiples del Campo con la presencia del director del Centro de Investigación Regional Sureste (CIRSE), M.C. Bartolo Rodríguez Santiago, el director de investigación del CIRSE, Dr. Omar Rodríguez Alonso, la directora de Administración, L.A.E. Alicia Díaz Vázquez, y el jefe de campo Mocochá e investigadores, Dr. Alejandro Cano González.

/cms/uploads/image/file/460190/cuerpo.jpg