En las instalaciones del Campo Experimental La Laguna en Matamoros, Coahuila, el director del Centro de Investigación Regional Norte Centro (CIRNOC) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Dr. Arturo Daniel Tijerina Chávez, inauguró la XXIV Demostración de Forrajes, durante el ciclo de producción de verano, con recorridos por las parcelas demostrativas y exposiciones sobre híbridos de maíz.

Las exhibiciones impartidas por los investigadores del Campo Experimental La Laguna, Dr. Enrique Hernández Leal, Dra. Esmeralda Ochoa Martinez, y Dr. Arturo Reyes González; del Campo Experimental Pabellón del Instituto, Dr. Omar Iván Santana; y de la empresa Laguna Agrícola Mecánica, SA. De C.V., Ing. Hipólito Hernández, trataron temas como la influencia del área y el ángulo foliar en el potencial forrajero de híbridos de maíz, monitoreo satelital de cultivos, el uso del atmómetro en la programación de riegos en sorgo forrajero, el efecto del híbrido en la calidad del forraje y desempeño productivo de la vaca lechera, y el uso de un programa para estimar dosis de fertilización en cultivos forrajeros.

Productores del sector agrícola pecuario, técnicos, comercializadores e industrializadores, prestadores de servicios, académicos, estudiantes de Agronomía y público en general conocieron, por parte de las empresas participantes, las características de producción y calidad nutritiva de los híbridos de maíz de alto potencial forrajero. 

También participaron, el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ing. Ignacio López Medrano; por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en La Laguna, Ing. Rogelio Rodríguez Garza; del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) en La Laguna, el M.C. Avelino Hernández Corichi; y el gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) en Coahuila, Lic. Elías Juan Marcos Issa.