En el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se realizó la plantación de 196 plantas, de 31 especies, provenientes de lo que será el embalse de la presa El Zapotillo en Jalisco, las cuales fueron rescatadas y donadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para el acervo de la colección del Arboretum del CNRG.

También se presentó el proyecto “Fomento y operación del subsistema de recursos genéticos forestales dentro del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG)”, compuesto por los temas Arboretum, Colección Nacional de Recursos Genéticos Forestales, Biofábrica Forestal, Conservación en crecimiento mínimo y Criopreservación, Vivero Forestal y Estimación de la Diversidad Genética de las Especies Forestales a propagarse in vitro.

En el evento participó el director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA, Ing. Jorge Malagón Díaz, acompañado de autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entre otros representantes.

La colaboración con CONAGUA agrega un socio relevante al subsistema de Recursos Genéticos Forestales del cual forman parte el CNRG – INIFAP y CONAFOR, entre otros, para el fortalecimiento de los recursos forestales de la Nación.