En el Campo Experimental General Terán (CEGET) del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) concluyó la capacitación sobre “Bioinsumos para la nutrición vegetal y la conservación de la fertilidad del suelo” dictada a técnicos de Agricultura y del gobierno del estado de Nuevo León, donde se busca capacitar a más de mil 500 técnicos en el país.

En el evento de la Dirección General del INIFAP, Dr. Luis Ángel Rodríguez del Bosque enfatizó la importancia del uso responsable de los insumos en la agricultura y felicitó al equipo de trabajo por concluir de forma cabal y satisfactoria esta encomienda que permitirá ofrecer un mejor servicio a los agricultores del país.

Como parte del programa, se realizó un recorrido en el CEGET en el banco de germoplasma de cítricos, en donde se tienen 91 accesiones de cultivares -principalmente de naranja y mandarina-; el material se encuentra en condiciones protegidas en una estructura con malla antiáfidos.

Se mencionaron los antecedentes, el manejo y las condiciones en que se encuentran actualmente el banco. La introducción de material genético inició entre 1958 a 1963, el banco de germoplasma como tal se estableció a partir de 1985. También se visitaron laboratorios, y el área de producción de micorrizas.

En la ceremonia de clausura, estuvo por parte del INIFAP, el Dr. Alfredo Zamarripa Colmenero, Coordinador de Investigación y Vinculación, el Dr. Luis Ortega Reyes, Coordinación de Planeación y Desarrollo; en representación de Agricultura, el M.V.Z. Enrique Canales Martínez, Titular de la oficina de la entidad federativa de Nuevo León, entre otros importantes invitados.