Con el objetivo de capacitar al personal técnico de la aseguradora Agroasemex sobre diversas problemáticas de las huertas, en octubre se llevó a cabo el curso especializado en Producción de cítricos dulces con enfoque en el seguro agrícola en cítricos, bajo la coordinación del investigador del Campo Experimental General Terán (CEGET) del Centro de Investigación Regional Noreste (CIRNE) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Dr. José Isabel López Arroyo.

Profesionistas de Agroasemex provenientes de las áreas citrícolas de Nuevo Léon, Tamaulipas, Sonora y Querétaro, conocieron las estrategias de los expertos sobre reconocimiento para la producción, predicción de cosecha, estimación de daños y pérdidas por siniestros climático. De esta manera, el sector agropecuario cuenta con las herramientas para implementar y reforzar operaciones de administración de riesgos. 

En el programa del curso del INIFAP también participaron el Dr. Isidro H. Almeyda León, M.C. Juan Martínez Medina, Dra. María Genoveva Álvarez Ojeda, M. Carlos Ramos Cruz, Dr. Edgardo Cortez Mondaca y Dr.  Gabriel Díaz Padilla, entre otros científicos. Así mismo, el director de Operación Profesional de Agroasemex, Ing. Luciano Vidal García; de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Ing. Norma García Hernández; y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas, Ing. Ricardo Álvarez Ramos, por mencionar algunos miembros de importantes instituciones.