Con el apoyo científico y tecnológico del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la institución nacional AGROASEMEX, busca concretar un convenio que beneficie a los productores del sector agrícola del país.

La AGROASEMEX es una empresa solvente y de calidad crediticia, consolidada como una entidad líder en la cultura del aseguramiento en el sector agropecuario.

Con el objetivo de fortalecer esquemas de colaboración y coordinación entre el INIFAP y el AGROASEMEX.

En reunión, directivos de ambas instancias coincidieron en la importancia de conjugar la protección del patrimonio de los mexicanos que se encuentran en zonas rurales, con los recursos técnicos del INIFAP. Reconociendo la aportación del Instituto, la generación de una cultura de innovación entre los productores como uno de los objetivos a cumplir en este nuevo sexenio.

Lograr un convenio que considere apoyo de financiamiento con capacitación para los productores, resultaría en un sólido futuro para el ámbito rural de México. ​

Participaron del INIFAP su director general, Dr. José Fernando De La Torre Sánchez, el coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación, José Antonio Cueto Wong; por parte de AGROASEMEX su director general, Ing. Luis Fernando Rodríguez Castañeda, el director general adjunto de Operaciones, Ing. José Manuel Terrazas Astorga, y los directores de Diseño de Productos Ing. Jorge Cuellar Castro y Ing. Luciano Vidal García.