Con el objetivo de presentar avances y resultados producto de la innovación tecnológica en la competitividad y sostenibilidad de las unidades de producción pecuaria del estado de Guanajuato, se lleva a cabo el 6to Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos del estado de Guanajuato, en las instalaciones de la Feria Ganadera de León.

Con la participación de alrededor de más de mil productores pertenecientes a los Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT) procedentes de diversos municipios del estado de Guanajuato, se llevó a cabo la inauguración con la presencia del gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhue Rodríguez, el presidente Municipal de León Guanajuato, Lic. Héctor López Santillana, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, y el director del Centro de Investigación Regional Centro (CIRCE), Dr. Juan Ángel Quijano Carranza en representación del director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Dr. José Fernando De La Torre Sánchez.

También, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato, Ing. Guillermo Reynoso Zavala, y el presidente de la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense, C. José de Jesús García Plascencia, entre otras personalidades.

En su mensaje, el Lic. Diego Sinhue Rodríguez, declaró que el Modelo GGAVATT además de ser el modelo de organización para la innovación y el desarrollo empresarial, más importante, ha sido un medio de integración familiar en el que se le da valor agregado a los productos del campo, el cual en su gestión apoyará, además, destacó la participación del INIFAP como fuente de innovación tecnológica, y reconoció la participación de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno del sector.

Durante el evento se expusieron conferencias en temas sobre sanidad animal, desafíos y oportunidades de la ganadería, y vías desarrollo económico para la ganadería en la entidad.

El evento incluyó una exposición ganadera y la EXPO-GGAVATT donde los productores mostraron diversos productos con valor agregado como lácteos, miel y carne entre otros.

Por parte del INIFAP participó el investigador del Campo Experimental Bajío, M.C. Arturo T. González Orozco por su destacada labor y compromiso con los técnicos y ganaderos de la entidad.