En el marco de la inauguración de la nueva sede del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 489, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se firmó un Contrato de Comodato -por un periodo de 50 años- entre el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la dependencia que se encarga de proteger los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades.

Con respecto a los inmuebles que ocupan las sedes Palo Alto, Cuajimalpa, Ciudad de México y Jiutepec, Morelos, fungió como Testigo de Honor el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

El Dr. Villalobos, felicitó al INIFAP por regularizar la ocupación que desde hace más de 30 años tenía el SENASICA en las instalaciones de esta entidad gubernamental.

Los instrumentos jurídicos fortalecen a ambas instituciones hermanas para cumplir conjuntamente con la realización de proyectos de investigación.