En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), reconoce a las mujeres por su integridad en cada espacio y por las responsabilidades que desempeña en esta institución al servicio de México.

En la labor que se realiza en el INIFAP, se destaca el trabajo de las mujeres quienes, con base a su constancia y conocimientos, en el campo, en los laboratorios y en las oficinas, respaldan las tecnologías que generan productos confiables para la alimentación, la salud y el medio ambiente.

Los principios del Instituto, se basan en la conformación multidisciplinaria y multicultural que privilegia la armonía en el equipo que a diario trabaja por el desarrollo rural sustentable.  En el campo, la investigación de primer nivel suma a los mejores.

Científicas experimentadas en inocuidad alimentaria, parasitología animal, técnicas moleculares, ingeniería en alimentos, energía renovable, predicción de cosechas con modelos de simulación, desarrollo agropecuario, mejoramiento genético, biotecnología, evaluación de granos, estudios dendrocronológicos, cambio climático, y la ecología forestal, entre otros, son líneas de investigación y trabajos que resultan en soluciones que hacen frente a las problemáticas de los subsectores.

La confianza que depositan las mujeres para su desarrollo profesional, enmarca a nuestra institución y dignifica nuestra labor.

Para el desarrollo de México, el fomento a la colaboración entre hombres y mujeres resulta en la sociedad justa que acentúa las aptitudes de todos como seres humanos, por su conciencia, conocimiento, esfuerzo y compromiso.