El pasado 9 de noviembre de 2020 en el norte de Tamaulipas, ante un grupo de productores, se realizó la demostración en campo para dar a conocer la tecnología en producción de grano y semilla de frijol en el ciclo Primavera-Verano.

El trabajo se documentó en el predio localizado en el kilómetro 55 de la carretera Matamoros-Reynosa, municipio de Río Bravo en Tamaulipas, que pertenece al agricultor cooperante, Sr. Gilberto Rodríguez García, y busca transferir los principales componentes para la producción exitosa de grano y semilla de frijol.

/cms/uploads/image/file/615529/Dem_Frijo_nov-09-2.png

En la transferencia de la tecnología de la leguminosa, participaron los investigadores, Dr. Héctor Manuel Cortinas Escobar y M.C. Víctor Maya Hernández, además del jefe del Campo Experimental Río Bravo en la región, M.A. Javier González Quintero.

La demostración forma parte de las actividades comprometidas en el proyecto nacional “Refrescamiento de semilla de frijol”, con ello, se constata el trabajo de los científicos del INIFAP en materia de transferencia y en apoyo a pequeños productores.