Nuestra Institución tiene presencia a lo ancho y largo del país y a través de la Investigación Científica que se realiza en los Centros de Investigación Regional (CIR) y la formación interdisciplinaria que se tiene en los Centros Nacionales de Investigación Disciplinaria (CENID), cubre las diferentes regiones agro ecológicas.

El INIFAP cuenta con 8 Centros de Investigación Regional (CIR) y 38 campos experimentales en donde se encuentra nuestro equipo de investigadores altamente capacitados en las diversas disciplinas, quienes en sus proyectos de investigación buscan generar soluciones a los problemas agropecuarios y forestales que se hayan planteado.

Así mismo, el INIFAP cuenta con 5 Centros Nacionales de Investigación Disciplinaria (CENID), los cuales se caracterizan por su alto grado de especialización en una disciplina en particular. En estos centros se concentra personal científico especializado a nivel nacional, quienes generan conocimientos y metodologías de punta.

Para desarrollar nuestros proyectos de investigación, en INIFAP fomentamos la actualización continua del equipo de trabajo que integra nuestra institución. En estos centros de Investigación se concentran 884 investigadores, de los cuales, el 19% tienen nivel de licenciatura, el 49% maestría y el 32% Doctorado.

En este apartado puedes conocer más acerca de los beneficios, proyectos, recursos e infraestructura que tiene INIFAP y contactarte con la persona del centro de Investigación que más se adecue a tus necesidades.

Centros Nacionales de Investigación Disciplinarias

Centros de Investigación Regional

002 - Cenid Fisiología 100 - CIR Noroeste
003 - Cenid Microbiología 200 - CIR Norte Centro
004 - Cenid Pavet 300 - CIR Noreste
005 - Cenid Raspa 400 - CIR Pacífico Centro
006 - Cenid Comef 500 - CIR Centro
  600 - CIR Pacífico Sur
  700 - CIR Golfo Centro
  800 - CIR Sureste