Es Licenciado en Administración por la Universidad La Salle. Desde muy joven ha participado en el ámbito financiero. Cuenta con más de 25 años de trayectoria en esta materia, en donde ha desarrollado y diseñado diversos productos, estrategias y proyectos encaminados a generar negocios e identificar necesidades y soluciones financieras relacionadas con crédito e inversión.

Ha laborado en diversas instituciones como: Banco Interacciones, Banca Quadrum, S.A., Grupo Financiero Multivalores, Banco Mexicano Somex y Bancreser S.N.C. En donde ha fungido como Director Ejecutivo de Descuento de Documentos, Factoraje y Compras de Gobierno; Director Ejecutivo de Banca de Negocios Especializados; Director de Banca Virtual y Patrimonial; Director de Banca de Gobierno y de Sector Vivienda.

Su desempeño en dichas responsabilidades le permitió conocer de cerca la Administración Pública, ya que fue pieza fundamental en el desarrollo e implementación de soluciones financieras y de carácter social, entre los que destacan: la promoción y financiamiento para la construcción de desarrollos de vivienda de interés social dirigido a gobiernos Estatales y Municipales; así como el desarrollo de productos encaminados a financiar a proveedores y contratistas del Gobierno Federal.

Asimismo fue Presidente a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares, A.C. (AMEFAC), organismo dedicado a apoyar a empresas vinculadas en el mercado de factoraje financiero para elevar su productividad y promover una mayor competitividad.

Actualmente es Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y durante su gestión ha duplicado la colocación de los productos crediticios que ofrece, al otorgar más de 72,000 millones de pesos del 1º de diciembre de 2012 al 15 de marzo de 2018.

De igual forma, ha superado en casi 2.5 veces la recuperación de cartera, ambos logros en comparación con la gestión anterior. También la afiliación de Centros de Trabajo, creció más de cinco veces con respecto a lo que se había logrado en los primeros 38 años de vida del Instituto.

Se han desarrollado productos específicos con base a las necesidades de los usuarios del crédito FONACOT, como son: Crédito En Efectivo, Crédito Mujer Fonacot, Crédito de Apoyo a Damnificados y Viajemos Todos por México. En todos los créditos se implementó un seguro que garantiza la tranquilidad del trabajador y su familia en caso de pérdida de empleo, incapacidad total o permanente y fallecimiento. Al mismo tiempo, se ha modernizado la infraestructura de las oficinas y sucursales a nivel nacional.

Ha impulsado la modernización de la plataforma tecnológica del instituto, especialmente con la instrumentación del Sistema de Crédito Seguro, que agiliza y vuelve mas confiable el proceso de otorgamiento de créditos con un sistema más rápido y eficiente que reduce los riesgos de suplantación de identidad y de fraudes, al incorporar la toma de datos biométricos de los solicitantes de crédito y la digitalización de la documentación.