Este 3 de julio en Pachuca, Hidalgo, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo y César Alberto Martínez Baranda, Director del Instituto FONACOT, firmaron este convenio que coadyuvará a que los más de 5 mil empleados y servidores públicos que trabajan en el Gobierno del Estado, tengan acceso a los beneficios de los diferentes productos crediticios que ofrece el INFONACOT a los trabajadores formales del estado y del país.

César Alberto Martínez Baranda explicó que al igual que el Gobierno de Hidalgo se ha modernizado para el uso eficiente de las tecnologías de la información en la gestión pública; el Instituto FONACOT ha implementado el Sistema de Originación de Crédito o Crédito Seguro, que incorpora la digitalización de documentos, captura de huellas dactilares y firma electrónica lo que transparenta y agiliza el otorgamiento de créditos y evita el robo de identidad.

El director de FONACOT enfatizó la meta de colocación de créditos en el estado para el 2017 es de 136 millones de pesos, de los cuales se han colocado ya 74 millones de pesos, en beneficio de más de 20 mil trabajadores y sus familias. Asimismo hizo hincapié en que en la presente administración se tienen registrados ya 5 mil 514 Centros de Trabajo en el Estado de Hidalgo.
El Director el INFONACOT también expuso los diferentes productos crediticios que el Instituto, como son: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer FONACOT, Crédito de Apoyo a Damnificados y el Crédito Viajemos Todos por México.

Asimismo explicó que en la presente administración, a través de estos productos crediticios del Instituto FONACOT, se han otorgado $59,285 millones de pesos a través de 4.4 millones de créditos, beneficiando a 17.3 millones de trabajadores y sus familias.

El Director General del Instituto FONACOT concluyó con un mensaje para los trabajadores formales de Hidalgo y del país: “El Instituto FONACOT es tu acceso al crédito, al crédito que SÍ puedes pagar”.