Representa la oportunidad para más de 20 mil trabajadores del grupo ADO de acceder a los servicios de financiamiento que brinda el Gobierno de la República a los trabajadores formales de México a través del Instituto.

El Instituto FONACOT ha logrado, mediante una adecuada gestión, constante innovación y modernización de su plataforma tecnológica, optimizar sus sistemas operativos y sus estándares de productividad y competitividad, así como diversificar sus productos crediticios.

El Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, Juan Carlos Abascal, Director de Turismo de Autobuses de Oriente (ADO), firmaron hoy un convenio que representa la oportunidad para más de 20 mil trabajadores del grupo ADO, tengan acceso a los servicios de financiamiento que brinda el Gobierno de la República a los trabajadores formales de México a través del INFONACOT.

Con este convenio, explicó César Martínez Baranda, los trabajadores de ADO podrán solicitar su crédito FONACOT a través de los siguientes productos:

El Crédito en Efectivo, el Crédito Mujer FONACOT, el Crédito de Apoyo a Damnificados, el Crédito Crezcamos Juntos y el Crédito Viajemos Todos por México, este último permite adquirir paquetes vacacionales de calidad a precios preferenciales; y afirmó que es un producto muy útil para viajar al sureste del país, a través de las rutas que tiene ADO.

Por su parte, Juan Carlos Abascal, Director de Turismo de Autobuses de Oriente (ADO) mencionó que al firmar este convenio muestra un alto grado de compromiso con sus más de 20 mil trabajadores; porque con esa acción, los centros de trabajo que se afilian al Instituto FONACOT le dan el derecho y la oportunidad a sus colaboradores de obtener créditos accesibles y con bajas tasas de interés.

Mencionó, que en ADO reconocen que afiliarse al INFONACOT es un incentivo esencial para mejorar el clima organizacional y aumentar la productividad en cualquier centro de trabajo son las prestaciones laborales, que constituyen elementos de motivación y mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

César Martínez Baranda señaló la importancia de la afiliación de los Centros de Trabajo al Instituto FONACOT, que con el de hoy se han firmado 262 convenios de colaboración con los tres niveles de gobierno, organismos empresariales y obreros, diversas empresas con gran cantidad de trabajadores y centros de educación superior.

De 59,864 empresas afiliadas a finales de 2012, se alcanzó la cifra de 302 mil 524 centros de trabajo registrados el 15 de mayo de 2017. De diciembre de 2012 al 15 de mayo pasado, se han otorgado $57,342 millones de pesos a través de 4 millones 337 mil 386 créditos, beneficiando a 16 millones 915 mil 805 trabajadores y sus familias.

Para el presente año se programa una meta de $15,972 millones de pesos en créditos. Al 15 de mayo se han beneficiado a 1 millón 282 mil 889 trabajadores y sus familias con el otorgamiento de 328 mil 946 créditos por un monto de $5,281 millones de pesos, por lo que nos falta colocar $10,691 millones de pesos en lo que resta del año.

Finalmente, el Director General del Instituto FONACOT reconoció la iniciativa del Grupo ADO de firmar este convenio, como un acto de congruencia con la gestión ágil y puntual en su afiliación y apertura a la promoción del crédito FONACOT, porque así coadyuva a que más centros de trabajo conozcan los beneficios derivados de estar afiliados al INFONACOT.