En aquellas zonas donde ocurren emergencias o desastres naturales, el Instituto FONACOT ofrece el Crédito de Apoyo a Damnificados a los trabajadores formales que lamentablemente resultan afectados, para que repongan lo antes posible sus bienes perdidos, adquieran materiales para la reconstrucción de sus viviendas o enfrenten gastos médicos o funerarios.

Este crédito se otorga en efectivo a través de cuentas bancarias de los trabajadores, con tasas de interés por debajo de las que se aplican en los créditos tradicionales del Instituto y condiciones de pago especiales que, por ejemplo, le permite al trabajador realizar su primer pago 120 días después de que se les autoriza el crédito.

Los trabajadores que reciben este crédito pueden usarlo para reponer lo más rápido posible enseres tan indispensables como colchones, ropa, zapatos, camas, refrigeradores, televisores; electrodomésticos, muebles y artículos de línea blanca en general, así como materiales de construcción.

Este crédito empieza a otorgarse una vez que las zonas afectadas son declaradas en emergencia o desastre. Los fenómenos naturales más comunes son: huracanes, tormentas tropicales, frentes fríos, inundaciones por rompimiento de embalses o desbordamiento de ríos, granizadas severas, movimiento de laderas, nevadas, heladas severas, erupciones volcánicas y sequías fuertes.

Información sobre Sobre Crédito Apoyo a Daminificados

http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/TarjetadeApoyoDamnificados.aspx

ESTADOS Y MUNICIPIOS EN DECLARATORIA DE DESASTRE 

http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Documents/Estados%20y%20Municipios%20en%20Declaratoria%20de%20Desastre.pdf