¿Qué hacemos?

Mediante el conocimiento y la experiencia de su personal, el INEEL realiza innovación, investigación y desarrollo tecnológico, para dar soluciones integrales a las necesidades del sector energético de México.

Somos especialistas en el desarrollo de soluciones para toda la cadena de valor del sector energético, con especial enfoque en energías limpias y renovables, electricidad y tecnologías transversales con las cuales aportamos confiabilidad, sustentabilidad, eficiencia y seguridad al Sistema Eléctrico Nacional para apoyar la transición energética soberana.

El INEEL es un centro de investigación que se ha consolidado a lo largo de más de 45 años.

Misión

Realizar investigación aplicada y desarrollo tecnológico en apoyo a la soberanía energética y al desarrollo sostenible en materia de electricidad y energías limpias.

Visión

Ser reconocido como líder en investigación aplicada y desarrollo tecnológico en materia de electricidad y energías limpias.

Objetivos

Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

 

1. Realizar investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación para contribuir al fortalecimiento operativo y tecnológico de las Empresas Productivas del Estado (EPE), los organismos públicos, las empresas mixtas y empresas de capital nacional que participan en su cadena de proveeduría.

Vinculación  

2. Fortalecer la vinculación del Instituto con instituciones, dependencias y entidades relacionadas con el sector energético, en apoyo al desarrollo de tecnologías críticas.

Recursos Humanos  

3. Contribuir a la formación de especialistas para atender las necesidades de la transición energética y el fortalecimiento del sector.

Financiamiento y Administración  

4. Contar con la viabilidad financiera, así como el desarrollo sostenido de la Institución para  apoyar a la Transición Energética Soberana (TES) en materia científica y tecnológica.