• Participaron diversas gerencias, quienes mostraron aspectos generales de su labor, así como parte de algunos proyectos que han desarrollado.
• Realizaron un recorrido, el cual les permitió visitar el Laboratorio de electromovilidad y el Laboratorio de celdas de combustible.

Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia en colaboración con la Universidad Internacional (UNINTER), campus Cuernavaca, Mor., México, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL). Entre los presentes se encontraban alumnos de 7° a 10° semestre todos de ingeniería.

Como parte de su visita, diversas gerencias realizaron una presentación mostrando aspectos generales de su labor, así como los temas de algunos proyectos que se han desarrollado: por parte de la Gerencia de Gestión Integral de Procesos, Alfredo Espinosa presentó las capacidades técnicas en el tema de la Automatización de procesos; Raúl Fiscal y Martín Maqueda representaron a la Gerencia de Uso de Energía, quienes hablaron sobre los proyectos de confiabilidad y eficiencia energética; y Jaime Agredano de la Gerencia de Energías Renovables comentó acerca de la aplicación sustentable de tecnologías de energía renovable para la generación de electricidad.

Continuando con su estancia realizaron un recorrido y visitaron el Laboratorio de electromovilidad así como el Laboratorio de celdas de combustible; en ambos Félix Loyola explicó algunas de las labores que se desarrollan en relación con el avance de las celdas de hidrógeno para la el transporte eléctrico y el aprovechamiento del hidrógeno como combustible. Antes de finalizar su estancia, Yahreli Rodríguez presentó el Laboratorio de realidad virtual en el que pudieron apreciar los avances en sus aplicaciones en la capacitación en ambientes de alto riesgo.

Los alumnos de la Universidad Cooperativa de Colombia disfrutaron de su amplio recorrido, lograron conocer algunas de las labores que se realizan en el Instituto para el sector eléctrico y energético, y también se les invitó a que en un futuro puedan formar parte de alguno de los programas que ofrece el INEEL.

Es así como el INEEL hace patente su compromiso con las nuevas generaciones de jóvenes ingenieros para formar profesionistas de nivel internacional que se integrarán al sector e industria eléctrica.