El pasado 5 de abril el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) recibió la visita del Ing. Juan Ceavega, Gerente de Energía, y el Ing. Francisco Quintanar, Coordinador de Proyectos de Energía Renovable y Sistemas de Gestión de Energía, ambos representantes de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). El objetivo de la visita fue entablar un primer contacto formal entre el INEEL y la ASI, así como presentar las áreas de trabajo y capacidades de cada entidad.

Con dicho objetivo se contó con la participación de representantes de la Coordinación de Relaciones Internacionales y de la Gerencia de Comercialización y Desarrollo de Negocios, quienes coordinaron la visita, así como representantes de las Gerencias de Turbomaquinaria, Sistemas Avanzados de Capacitación y Simulación, Transmisión y Distribución, Energías Renovables y Uso de Energía quienes presentaron las capacidades de sus áreas y, con base en las capacidades presentadas por los representantes de la ASI, entablaron diálogo para identificar posibilidades de cooperación o asociación entre ambas entidades.

Los representantes de la ASI también visitaron la sala de exhibición de Redes Inteligentes donde conocieron las capacidades en Eficiencia Energética del Instituto, rubro en el cual dijeron estar sumamente interesados.

Finalmente, la ASI externó su ánimo por establecer un Convenio de Colaboración que permita futuros proyectos en conjunto y su deseo de que el INEEL participe y se presente como socio estratégico en el Quinto Congreso Regional de Energía, COREN2018, que tendrá lugar en agosto del presente año en El Salvador.