El pasado 24 de septiembre, el Prof. Fawzi Behmann visitó el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) para impartir la conferencia: “Internet of Things (IoT) - Evolution, applications, architecture and future trends”.

Fawzi es miembro senior del IEEE y también conferencista distinguido de la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc), ha sido vicepresidente de 2018 GreenTech International Conference Chair on Smart CityRegion 5 Conference ChairCentral Texas Section Chair, y ComSoc/SP/CS/EMBS Austin chapters chair.

El ponente introdujo el concepto de Internet de las Cosas (IoT) que describe el fenómeno de conectar dispositivos inteligentes entre sí a través de internet.

También habló sobre la evolución que ha tenido desde sus inicios hasta llegar al IoT colaborativo o inteligente, su adopción y cómo ha avanzado gracias a la tecnología y al desarrollo de estándares de sensores, conectividad y servicios de Big Data y análisis.

Para el impacto del IoT en el mercado mencionó que para el año 2020 se estima habrá alrededor de 50 mil millones de dispositivos inteligentes mejorando la eficiencia en negocios y la calidad de vida de las personas.

Presentó las aplicaciones potenciales, tendencias tecnológicas, ejemplos y escenarios para diferentes dominios de mercado como edificios, ciudades, casas y energía inteligentes; concluyó hablando sobre algunos de los factores y desafíos que impactan la implementación y adopción escalable, que entreguen una mejor experiencia y calidad de servicios, los cuales incluyen plataformas de desarrollo, redes 5G, virtualización, entre otros.

Te invitamos a escuchar la conferencia completa (el enlace se abrirá en una ventana externa).