La Trigésima Reunión Internacional de Verano de Potencia, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial RVP-AI 2017, se llevó a cabo del 16 al 22 de julio pasados en Acapulco, Guerrero y fue inaugurada por el Director General de la CFE, Dr. Jaime Fco. Hernández Martínez, y el Director de Distribución, Ing. Roberto Vidal León.

El evento fue organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Sección México, donde se reunieron más de 100 empresas nacionales e internacionales para la exposición tecnológica y presentación de ponencias técnicas, conferencias magistrales, sesiones panel y cursos tutoriales relacionados con el sector eléctrico.

El INEEL, como cada año participó tanto en la exhibición tecnológica para promover su oferta de valor, así como en el congreso técnico, en el cual asistieron Directivos e investigadores, quienes hicieron presentaciones de los resultados de actividades de investigación y desarrollo. Adicionalmente, los investigadores participaron en los comités de especialistas coordinados por la CFE, en cuyas sesiones se discuten las problemáticas tecnológicas de mayor relevancia para la operación confiable del sistema eléctrico en todos sus procesos. Particularmente, el Director General del INEEL, Dr. Diego Arjona Arguelles fue invitado a participar en el comité de interruptores.

Por otra parte, el Dr. Diego Arjona impartió una conferencia magistral titulada ”El crecimiento de las energías limpias: un reto para el sector eléctrico mexicano”, donde presentó la perspectiva de crecimiento de las energías limpias y el reto al que se enfrenta el sector eléctrico para el cumplimiento de metas, la participación del INEEL en el escenario nacional para contribuir en las políticas públicas, la formación de recursos humanos especializados, así como su liderazgo y contribución en el desarrollo tecnológico para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Para promover su oferta de valor al sector eléctrico, en la exhibición de tecnología el INEEL presentó en su stand un concepto basado en la realidad aumentada; con esta herramienta de capacitación avanzada, se mostraron los programas de desarrollo tecnológico con los que el INEEL ofrece proyectos al sector energético para incremento a la confiabilidad en la operación, las cuales están relacionadas con Gestión de Activos, Redes Inteligentes, interconexión de Fuentes Renovables y energías limpias, Eficiencia Energética y tecnologías para la formación de recursos humanos.

/cms/uploads/image/file/303856/DSC_1342.JPG

El stand fue visitado por el Director de la CFE acompañado de algunos de sus subdirectores y gerentes, quienes observaron las ventajas que tiene la realidad aumentada en el proceso de especialización de recursos humanos para reducir la curva de aprendizaje y aumentar la seguridad de su personal.

Con su presencia en la RVP-AI 2017, el INEEL se mantiene cerca de sus clientes y aliados para contribuir con el desarrollo del sector eléctrico y con ello al bienestar social del país.