Con el propósito de expandir sus horizontes y colaborar en proyectos e investigación para la industria, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) participó en el X Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas, realizado en Veracruz y organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz (CIME Veracruz), del 17 al 19 de mayo.

El Director de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización del INEEL, el Mtro. Fernando Kohrs Aldape, en representación del Director General, junto a los dirigentes de la CONUEE y del FIDE participaron en la inauguración del evento; así como en el panel sobre Eficiencia Energética Global, tema en el que el INEEL cuenta con gran experiencia.

/cms/uploads/image/file/409097/6782Gob2.jpg

Así mismo, especialistas del Instituto compartieron su conocimiento y experiencia a través de diversas ponencias relacionadas con: Energía Nuclear, Realidad Virtual, Nueva Generación de Motores, Turbinas y Sistemas de Control para Aerogeneradores. Temáticas en las cuales el INEEL ha desarrollado soluciones tecnológicas y proyectos para el sector eléctrico, energético e industrial.

Con gran éxito se presentó el stand del INEEL en la exposición industrial de este evento, el cual estuvo basado en realidad aumentada, además, se promovieron las diferentes capacidades (energías renovables, eficiencia energética, monitoreo de equipo electromecánico, desarrollo de simuladores, capacitación avanzada basada en realidad virtual y celdas de combustible), y desarrollos tecnológicos que se han llevado a la industria del sector eléctrico y que se busca posicionar en la industria de la región.

Cabe mencionar que el INEEL cuenta con oficinas de enlace en Veracruz, lo cual favorece la colaboración entre el Instituto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), PEMEX y la industria, con el fin de realizar proyectos en una región que cuenta con gran potencial para generar energías renovables.