El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), preocupado por impulsar y captar el nuevo talento mexicano se da a la tarea de crear programas que ayuden a estudiantes y egresados a adquirir y complementar su formación académica para posteriormente incorporarse al mercado laboral, ya sea dentro del Instituto u otros organismos.

Es por esto que el pasado martes 11 de septiembre, se realizó la clausura del quincuagésimo segundo grupo del Programa de Adiestramiento en Investigación Tecnológica (AIT). Programa dirigido a jóvenes de toda la República Mexicana recién egresados de estudios de licenciatura y maestría, con el objetivo de introducirlos al ambiente de trabajo del INEEL, haciéndolos partícipes en proyectos de investigación aplicada durante seis meses.

La ceremonia se conformó por un grupo distinguido de 12 estudiantes con brillante trayectoria académica que procedían de diversas disciplinas como: eléctrica, electrónica, mecatrónica, energía, petrolera, ambiental, sistemas computacionales y medicina; egresados de prestigiosas escuelas como CENIDET, UAEM, IPN, UNAM, UJA Tabasco, así como Institutos Tecnológicos de Poza Rica, Orizaba, Puebla, Cuautla y Zacatepec, entre otros. El evento estuvo presidido por reconocidas personalidades del INEEL, entre ellas el Director General el Dr. Diego Arjona Argüelles, quien les externó el siguiente mensaje:

“Para nuestro Instituto este Programa de Adiestramiento en Investigación Tecnológica ha sido de vital importancia ya que además de que nos ha permitido detectar y eventualmente reclutar a los mejores egresados de las carreras de ingeniería, ha sido un mecanismo fundamental para la formación de investigadores. Por lo anterior me complace extenderles una cordial felicitación a ustedes y a sus asesores e instructores por los nuevos resultados del programa y los invito a continuar fortaleciendo con su esfuerzo y dedicación las vías de educación de nuestra institución, lo que se traducirá en una mayor productividad, competitividad y calidad de nuestros proyectos. Estoy seguro que encontrarán el éxito personal y profesional que se merecen, son la nueva sangre del Instituto […] quiero felicitarlos porque creo que es muy importante lo que están haciendo, este programa no es el final de la carrera sino uno de los pasos del principio”.

Para finalizar este evento se entregaron reconocimientos a los estudiantes que integraron este grupo de AIT y como agradecimiento el Ingeniero petrolero Ariel Francisco Hernández, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, dirigió unas palabras a los directivos.

El Instituto agradece a los estudiantes su compromiso y confianza al hacerlo parte fundamental en su proceso de formación profesional, así mismo les reitera una felicitación por su esfuerzo y entrega durante el programa.

Consulta aquí  (el enlace se abrirá en una ventana externa) para conocer más acerca del programa AIT 52.

Este programa es coordinado por el área de Desarrollo de Capital Humano, si estás interesado en participar, consulta nuestro sitio web (el enlace se abrirá en una ventana externa).

Si deseas ser parte de él puedes contactar a: 

Ing. Guadalupe Ojeda Pastrana
mgojeda@ineel.mx  (el enlace se abrirá en una ventana externa).
Teléfono: (777) 362 3811, extensión 7183.