A fin de colaborar en áreas que fomenten las mejores prácticas en la generación, la transmisión y la distribución de energía en el país, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y General Electric Power (GE Power) llevaron a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés). El evento protocolario se realizó en las instalaciones de General Electric Infraestructure de Querétaro (GEIQ), el pasado 4 de octubre. Por el INEEL firmó su Director General, Diego Arjona Argüelles y por GE Power firmó Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de GE México. 

EL Director General del INEEL comentó: “Buscamos promover proyectos de T&D (Transmisión y Distribución), estamos seguros de que este MOU nos ayudará a lograr los objetivos, así como ampliar nuestro conocimiento de la tecnología y soluciones disponibles en el sector para la conexión de energía renovable a la red, su almacenamiento y el manejo de talento”.

Por su parte, Vlatko Vlatkovic, Director General de GEIQ comentó que: “El centro de ingeniería en Querétaro beneficia a los negocios de GE en todo el mundo, gracias al trabajo realizado por nuestros ingenieros en energía y aviación. Sin duda, este Memorando de Entendimiento permitirá a GE compartir su tecnología y soluciones para la innovación en proyectos de energía”.

Es importante mencionar que la colaboración entre ambas organizaciones ayudará a compartir información y experiencia en proyectos de energía térmica y renovable, así como soluciones centradas en la transmisión y distribución de energía eléctrica, redes eléctricas inteligentes, fuentes alternas de energía, gestión y eficiencia energética, energía sostenible y nuevas tecnologías.

El INEEL y GE compartirán experiencias en el desarrollo de proyectos y tecnologías para beneficio del sector energético del país y de Latinoamérica.