El pasado 22 de marzo de 2018 el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) recibió la visita de la Gerente de Desarrollo de Negocios del Centro de Investigación Técnica (VTT) de Finlandia, Veera Virtanen acompañada de la Consejera Comercial de Business Finland, Heidi Virta. El objetivo de la visita fue conocer las capacidades de cada institución, así como las áreas en las que pudieran realizar proyectos en conjunto.

Visitaron la sala de exhibición de Redes Inteligentes y conocieron las capacidades de Realidad Virtual y Aumentada del Instituto. Posteriormente se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes representantes de las gerencias de Energías Renovables, Turbomaquinaria, Tecnologías de la Información, Control, Electrónica y Comunicaciones, y Comercialización y Desarrollo de Negocios, así como de la Coordinación de Relaciones Internacionales; presentaron sus capacidades y detectaron conjuntamente áreas en las que sería importante colaborar, por lo que entablaron diálogo en temas relacionados con Redes Inteligentes, Realidad Virtual, Energías Renovables, entre otros.

/cms/uploads/image/file/390427/6532Gob2.jpg

Los representantes de VTT y Business Finland mostraron interés en iniciar una colaboración estrecha en México con el INEEL por lo que se propuso continuar con el intercambio de información para detectar temas específicos, poner en contacto a los especialistas de las instituciones finlandesa y mexicana, y definir las posibles fuentes de financiamiento.