El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) participó en el Energy Mexico Oil, Gas and Power 2018, el cual se llevó a cabo del 29 al 31 de enero en la Ciudad de México, cuyo objetivo fue impulsar la vinculación con desarrolladores de nuevos mercados, generadores de negocios y nuevos proveedores de bienes y servicios en el sector energético de México y de otros países.

En este encuentro se llevaron a cabo paneles y conferencias en las que participaron autoridades y especialistas de organismos nacionales e internacionales, abordando temas desde el inédito diálogo entre dos organismos globales como son la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE), pasando por los avances en el mercado energético nacional, los retos y pendientes, hasta la coyuntura política por la que atraviesa México con el proceso electoral que se encuentra en curso.

En cuanto a la reforma energética se trataron los avances en la consolidación de la apertura de los mercados mexicanos de energía, con una mayor claridad de los retos y temas pendientes que hay por delante, desde una perspectiva cada vez más técnica y con temas más específicos por resolver por parte de legisladores y de la propia industria.

El INEEL participó en la exhibición tecnológica, donde se exploraron posibles colaboraciones con diversas empresas e instituciones públicas y privadas en temas como la eficiencia energética, fuentes de energías limpias y las oportunidades en sustentabilidad ambiental con el uso de energías limpias

La ceremonia inaugural fue presidida por el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía (SENER), quien mencionó que la creación de mecanismos, como las subastas eléctricas incentivan la generación limpia y que en los próximos tres años se instalarán 65 nuevas centrales eléctricas, principalmente solares y eólicas. Asimismo, mencionó que para el 2020, México contará con cuatro veces la capacidad eólica y solar que se tenía en 2012.

El INEEL promueve la colaboración y el desarrollo tecnológico de proyectos en conjunto con empresas nacionales e internacionales, así como el desarrollo de negocios que impulsen la investigación, la sustentabilidad y la eficiencia en el sector energético.